De qué va Ablogada?

Ablogada es el blog de una abogada. Así de simple.

Y la abogada soy yo, María González, licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, colegiada en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y con 14 años de experiencia. Puedes conocer más sobre mi y mi currículum aquí.

 

Como internauta empedernida, cada vez que tengo una duda de cualquier tipo, ya sea una receta de cocina o el nombre de una batalla del Renacimiento, acudo al amigo Google para que me ayude. La mayoría de las veces lo resuelvo con el primer click. Pero hay veces que no hay manera, en concreto cuando quiero investigar algo relacionado con leyes (o con medicina, la verdad).

 

¿No te parece que habitualmente los abogados escribimos solo para nosotros?

 

Damos por hecho que quien nos lee conoce muchos términos legales y usamos expresiones enrevesadas y latinazgos típicos del gremio. La verdad es que en la Universidad nos enseñaron así (al menos a mí) y son los clientes los que nos hacen poner los pies en la tierra cuando nos ponen cara de «¿¿pero qué dices??» cuando les explicamos algo usando nuestro lenguaje.

 

Dándole vueltas a esto, se me ocurrió comenzar a escribir este blog, con la intención de poder ayudar a profesionales que buscan respuesta a sus dudas legales a golpe de click. Y también para ayudarme a mí a explicar las cosas de un modo más simple y fácil.

Y aquí estoy.

 

La idea del funcionamiento del blog será esta:

OBJETIVO
Explicar de manera clara y sencilla conceptos legales que nos encontramos en el día a día de nuestra vida profesional.

 

PUBLICACIONES
Habrá publicaciones donde desarrolle un tema relativo a marcas, contratos, documentos web y protección de datos. Y, en otras ocasiones, te explicaré ‘tips legales’, definiendo términos relacionados con el mundo de las leyes de una manera más sencilla y al grano.

 

NEWSLETTER
Te enviaré periódicamente por email contenido exclusivo, donde aclararé dudas que me puedas plantear y te explicaré curiosidades del mundo del Derecho. Dentro de poco volverá a estar activa.

 

Si, además, necesitas conocer mis servicios, puedes consultarlos en este enlace.

Y ahora que sabes qué es Ablogada, ¡adelante!

Posts relacionados

2 comentarios
  1. Happy Kid Time 7 noviembre, 2014

    Hola!! Muchas gracias por este blog, soy consciente de que tratas temas básicos, pero madre mia cuantas cosas me quedan por aprender. Felicidades por el blog

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *