Antes de lanzarte a vender: haz check list

Estás a punto de lanzar al mundo tus novedades, seguro que lo tienes todo listo? Antes de lanzarte a vender tus productos, haz check list. Revisemos.

 

Antes de vender haz check list

 

Seguro que ya tienes controlada la parte creativa: has tenido una idea buena, has decidido llevarla a cabo, has buscado proveedores, tienes potenciales clientes, vas a abrir tu tienda física, online o ambas, estás deseando empezar a vender pero tienes que ponerte a lidiar con la letra pequeña. No te preocupes, lo hacemos en equipo.

Hagamos recopilación de lo más importante para evitar sustos:

 

1# Forma jurídica.-

Has mirado las ventajas e inconvenientes de ser autónomo o empresa. Si has decidido montar una sociedad limitada, seguro que has visto este paso a paso.

Sea cual sea tu caso (compaginas varios trabajos, estás cobrando una prestación, es tu única actividad, etc), habla con tu gestor de confianza para que te recomiende cuál es la mejor forma manera de hacerlo, cómo debes llevar tu facturación y las obligaciones fiscales que vas a tener.

 

2# Permisos y licencias.-

No pierdas de vista hacer todo el papeleo ante la Administración para abrir una tienda a pie de calle, para iniciar tu negocio online o para tener tu taller.

Te aconsejo que dediques una mañana a ir al Ayuntamiento de tu ciudad y a la sede correspondiente de tu Comunidad Autónoma, allí te explicarán qué trámites en concreto debes realizar.

 

3# Contratos.-

Recuerda que es muy importante tener todo pactado por escrito para evitar malos entendidos en el futuro. Ya sea los pactos con los proveedores, los talleres donde fabricarás tus productos o las tiendas donde los distribuirás.

Y cuando los revises, no pierdas de vista los puntos más importantes.

 

4# Tienda online.-

Tanto si has decidido contar con el soporte de una tienda online, como si solo venderás a través de esta vía, leete bien este artículo donde te explico los aspectos legales de montar una tienda online.

En el caso que solo tengas la web como carta de presentación y vía de contacto, no olvides incluir la información legal.

 

5# Protección de tus diseños.-

Registrar tu marca, tus diseños o la propiedad intelectual de tus textos, ¿te lo has planteado? Te dejo un resumen de los conceptos y mecanismos más habituales para que lo estudies y te pongas a ello.

 

Como siempre te digo, no es difícil, simplemente es entretenido. Haz tu propia lista con lo que te falta y soluciónalo todo a tu ritmo. No te arrepentirás.

Y si necesitas ayuda, no dudes en hablar conmigo.

Posts relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *